¿Que te parece este blog?

miércoles, 10 de junio de 2015

Exposición oral

Hola chic@s:

El viernes de la semana pasada nuestra profesora, Lola nos dijo que el lunes haríamos una exposición oral sobre lo que nos apasiona y que preparásemos un guión. Yo elegí los libros pero no os daré más detalles.
Ayer hice mi exposición, y hoy terminamos todas las exposiciones, entonces Lola nos dijo que escribiésemos sobre la exposición de una persona. A mi me tocó la de Nelson que habló sobre el fútbol (como cualquier chico) y a Vianny sobre mí ( si la entrada no está esperar unos minutos).

El fútbol es un deporte en el que se necesita un balón de fútbol, dos porterías y un campo apropiado, se trata de meter más goles que el otro equipo.
Resultado de imagen de campo de futbol  Resultado de imagen de balon de futbol
El es portero y cuando está jugando y todos están en el otro campo se siente aburrido, viendo los fallos y los aciertos de su equipo, pero cuando se pasan al otro campo se siente nervioso, pensando por donde van a tirar.
Eso fue básicamente su exposición.

Hasta otra.

domingo, 24 de mayo de 2015

Mi cumpleaños

Hola chic@s

Se me olvido hacer esta entrada en su día pero bueno la estoy haciendo, bueno el 28 de abril cumplí 12 años ( yupiiii) fue el día que menos interés tenia en el día de mi cumpleaños, parece increíble, todos estamos ilusionados con nuestro cumpleaños ( yo no), y que mejor manera de NO celebrar mi cumpleaños: No decírselo a nadie ( pero, si tus amigos ya lo saben), bueno en todo caso pasé el mejor día de mi cumpleaños en mi casa jugando a la tablet...Perfecto.

Bueno chicos hasta mañana ( enserio??).

Recogida de información

Hola chic@s

Hace semanas empezamos un proyecto acorde con el tema de la Semana Cultural: Los inventos.
Primero hicimos una encuesta a la gente de nuestro entorno, preguntando a diez personas de 10-20 años, 20-40,40-60 y más de 60 que cinco inventos son importantes para esa persona en la historia de la humanidad, luego pusimos en común esa información y  creamos documentos repartiendo la información con dos criterios: Edad y sexo. Ami me tocó organizar el documento de hombres de más de 60 años.

Después lo representamos en papel de dina 3, como un gráfico.

Y luego lo presentamos ante toda la clase.

Nuestro objetivo cuando decidimos empezar este proyecto es saber que cinco inventos son más importantes para la gente de nuestro entorno.

Chao :)

martes, 19 de mayo de 2015

Volvemos del campamento (Que penaa)

La llegada a Polientes no fue lo que esperábamos, queríamos llegar al albergue, pero como teníamos poco tiempo empezamos haciendo la ruta del Tobazo. Su nombre es curioso pero se llama así porque está mayormente hecho de piedra Toba.
Al principio, pensábamos que las rutas serían fáciles, pero con el calor y los espinos cambiamos totalmente de idea.También había muchas cuestas, y eso no ayudaba mucho.Hicimos 4 rutas diferentes:El Tobazo, El Ebro, El monte Hijedo y Ruijas ( Fuimos a un pueblo llamado Ruijas y allí pescamos) .
Ya en el albergue de Polientes, tuvimos que hacer las camas, ¡lo que fue un calvario!, porque nos resultó muy difícil poner todas las sábanas.

Luego bajamos al comedor.La comida es un tema del que todos tenemos una opinión diferente.Para mí estaba muy buena.

En el tiempo libre podíamos hacer muchísimas cosas como:Jugar al futbolín, jugar al fútbol, jugar al ping pong, jugar a voleibol, jugar al ajedrez, jugar en la tirolina o los columpios del patio, jugar al baloncesto… A partir del Martes Charlie nuestro monitor de tiempo libre, organizó cuatro torneos diferentes: Fútbol 3x3, ajedrez, ping pong y futbolín.
En el albergue también teníamos que trabajar, lo hacíamos en los diferentes talleres de cada día que hacíamos por grupos con nombres de árboles:Nosotros las hayas ( Vianny, Dovidena, Sandra y yo) los robles, los acebos y los chopos.Los talleres trataban de temas ambientales, ya que este era un albergue medio ambiental (obvio).

Cada noche después de cenar teníamos veladas que consistían en un juego y una película.
La primera noche vimos Los Cocodrilos 1, la segunda noche Alexander y el día terrible, horrible, espantoso y horroroso. La tercera noche Los Cocodrilos 2. La cuarta noche tuvimos la fiesta de última noche.

miércoles, 6 de mayo de 2015

Semana Cultural: ¡¡¡Peli, Pompas, Charlas, y Festival todo en la XVII Semana Cultural!!!

Hola chic@s

Esta semana es la XVII semana cultural, este año el tema son los inventos.

Lunes:

El lunes (si, ya sé que hoy es jueves pero no me dio tiempo el lunes de hacerlo, ¡¡Dejarme vivir!!) vimos una película: Frankenwini.
Probablemente muchos de vosotr@s ya la hayáis visto..., pues nosotros ni la terminamos ( MIERDA).
Bueno para los que no la hayan visto os daré un pequeño resumen: Victor es un adolescente, y su único amigo es Sparky su perro. Victor está obsesionado con los inventos, y cuando un grave accidente ocurre Victor correrá una gran aventura con Sparky su Zombie-perro.

Martes:

El martes hicimos una actividad suuuper divertida: Pompas.
Sobre las diez de la mañana (obvio no va a ser de la tarde) fuimos al pabellón y allí hicieron un espectáculo ( Ha dicho culo jjj) con pompas, y humo ( voz de niña de 5 años) y jabón, espera las pompas se hacen con jabón, mmmmm.... Bueno y al final nos dejaron hacer pompas pero los de 5º nos explotaban los pompas todo el rato (malditos). Pero al final nos lo pasamos muy bien.

Miercoles:

El miércoles tuvimos una charla con Antonio Quintela un profesor de universidad, y nos contó muuuchas cosas sobre la luz (nos os lo cuento todo porque para algunos sería muy lioso).

Jueves:

Hoy es jueves y por la tarde tendrá lugar el festival de los inventos.

Viernes:

Mañana iremos al museo de la ciencia en San Sebastián.

Nota:
La semana que viene no contéis conque  haga una entrada en toda la semana porque nos iremos de campamento a Polientes, ya os contaré.

Xao y hasta dentro de dos semanas.